Necesitamos un Buen Gobierno de lo público

Los periódicos están llenos de nombres propios Whitney Houston, Urdangarín, y la desaparición de Germán Sánchez Ruperez, todo salpicado por el caos de Grecia y por supuesto de futbol.

El País

Tanto en la reforma financiera como en la reforma laboral el Gobierno ha ido introduciendo algunas normas referentes a las retribuciones y las compensaciones que deben recibir las entidades financieras intervenidas como las empresas del sector público. Sobre estas últimas, el decreto ley que desarrolla la reforma laboral incluye una disposición adicional por la que los directivos de los grupos públicos solamente tendrán 7 días por año trabajado cuando vayan al paro. Necesitamos un desarrollo del buen gobierno de lo público, SIN DUDA.

El Mundo

Dentro de Vox Populi, se hace eco a los sueldos que cobran los directivos del Banco de Valencia. Su máximo directivo, Domingo Parra, ha cobrado en los nueve primeros meses de 2011 la escalofriante cifra de 2,49 millones de euros.

Cinco Días

Magnifico el acuerdo entre “la Caixa” y Telefonica para apoyar los start-ups de Wayra, el proyecto de la operadora española que lidera Gonzálo Martín-Villa.

Parece que los temas de Gobierno Corporativo vuelven a la página del diarrio económico, y es que el Instituto de Consejeros-Administradores ha lanzado dos documentos para saber cuales son las funcione sde los consejos y consjeros de las administraciones.

Por otra parte, Berdardo Kliksberg escribe un artículo titulado “Recostruir la confianza”. También merece la pena leer el artículo de Jose Luis Lizcano que bajo el titulo “Hacia una información integrada de valor” aboga por los informes integrados de financieros y extra financieros.

Vergozosa la cifra de 2,4 millones que pago la CAM a sus directivos en 2011. Lamentable.

Expansión

El diario económico incluye en sus páginas de responsabilidad social dos informaciones. La primera de ellas hace referencia de Forética sobre voluntariado corporativo, y también se hace eco de la jornada sobre sostenibilidad que organizó la semana pasada Deusto Business School.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario